En el marco de su 25º aniversario en la Argentina, Kimberly-Clark -empresa líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal- reafirma su compromiso para mejorar la vida de las personas mediante una gestión de negocio sustentable, basada en la ética y trasparencia empresarial. Durante 2016, la compañía redujo un 9% las emisiones al ambiente de sus plantas, recicló o recuperó el 94% de sus residuos productivos y redujo el consumo promedio de agua un 25% en relación con 2015.
“Para nosotros ser responsables va más allá de cumplir simplemente con las normas legales establecidas, es nuestra forma de ser y de superar, siempre que podemos, los requisitos solicitados. Ser una empresa responsable es tener una coherencia de actuación interna y externa”, comenta Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO-Región Austral.
Fuertemente comprometida con el desarrollo social y económico del país, la compañía cuenta con más de 1.300 colaboradores y mantuvo un crecimiento sustentable de sus ventas, en torno en 2016 a los 6.457 millones de pesos. En su noveno Reporte de Sustentabilidad (elaborado de conformidad con la Guía G4 del Global Reporting Initiative), la empresa compartió su estrategia de sustentabilidad focalizada en cinco prioridades: Impacto social, Bosques y Fibra, Residuos y Reciclaje, Energía y Ambiente, y Cadena de Valor.