La Hilux GR-Sport arribó al continente blanco en el marco de una asociación de Toyota Argentina con el Comando Conjunto Antártico. Desde KANSAI, concesionario oficial Toyota N*1 en ventas en nuestro país por 24 años consecutivos, sumaron su apoyo a esta acción y entregaron los repuestos necesarios para el mantenimiento de la Pick-up que es utilizada en una de las condiciones más extremas del planeta, con temperaturas que llegan hasta los -45° C .
KANSAI, se convierte en el primer concesionario de Argentina en llegar al sexto continente. “Un vehículo robusto, confiable y de alta calidad es imprescindible para el día a día de las dotaciones que llevan adelante operaciones científicas en condiciones de máxima exigencia geográfica y climática. Además, para los que trabajamos en Kansai, es una oportunidad para desafiar nuestros propios límites, contribuyendo y dando soporte a los científicos y fuerzas armadas que hacen patria en el sector antártico argentino. De este modo, nos acercamos y brindamos soluciones a nuestros clientes en cada rincón de la República Argentina”, afirmó Mariano Fernandez, Presidente de KANSAI.
Toyota abastece periódicamente de unidades a las Bases Militares de la Antártida. En esta oportunidad, se eligió la versión deportiva de la Hilux que se utilizará para el traslado del personal y el equipo científico que realiza investigaciones claves sobre glaciares, biología marina y el cambio climático.
“Es realmente un orgullo acompañar a través de esta acción a los hombres y las mujeres que llevan a cabo las actividades científicas en la Antártida y a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que trabajan arduamente, a fin de contribuir con el sostén logístico de la campaña antártica, afianzando nuestra soberanía sobre ese territorio”, concluyó Mariano Fernandez.