Shell lanzó la campaña “Juntos para Ayudar” una iniciativa solidaria que, en conjunto con Nilus, organización que propone un cambio disruptivo al modelo de ayuda social, busca donar un millón de platos de comida con ingredientes nutritivos, con el objetivo de promover la alimentación saludable y sustentable en familias de bajos ingresos.
Desde ayer, en sus más de 740 estaciones de servicio de todo el país, cada vez que un socio Shell LatamPass realice una carga de V-Power, la empresa donará un plato de comida. La acción no establece un mínimo de litros ni tiene condiciones adicionales, y las donaciones serán efectuadas a través de Nilus en forma de módulos alimentarios que llegarán a más de 250 comedores comunitarios en diferentes puntos de la Argentina.
Los módulos alimenticios que se entregarán en los comedores son elaborados en función de criterios nutricionales y ofrecen una combinación entre vegetales, proteínas e hidratos. En cada entrega incluirán un promedio mínimo de 50% de frutas y verduras, y representarán al menos un 25% del valor diario recomendado de proteínas. Carolina Wood, Directora de Marketing de la empresa, mencionó que “Pensamos esta acción con Nilus como nuestro brazo ejecutor porque proponen un nuevo modelo de distribución de alimentos para poblaciones vulnerables, contemplando no sólo la cantidad de lo que se entrega, sino también y por sobre todo la calidad y los valores nutricionales”.
También se expresó Teófilo Lacroze, Presidente de Raízen Argentina, “Ser un buen ciudadano corporativo es una de nuestras prioridades estratégicas, está en nuestro ADN y en nuestra forma de hacer negocios. Desde hace muchos años trabajamos con las comunidades cercanas a nuestras operaciones y esta vez queremos ir más allá por lo que invitamos al desafío de donar un millón de platos de comida a nuestra red y a los clientes. Estamos muy entusiasmados con impulsar esta acción y esperamos que nuestros clientes nos acompañen y se sumen”.