Cumplidos los procesos de licitación y determinación de precio, el gobierno de Jujuy estima que a fin de año estará en condiciones de poner en marcha la construcción de una planta de generación de energía fotovoltaica de 300 MW en plena Puna.
En este emprendimiento, el Estado provincial tendrá una participación del 80%, mientras que el 20% restante corresponderá al sector privado. Por otra parte, la energía que se produzca allí será adquirida por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
Así lo hizo comunicó el secretario de Energía jujeño, Mario Pizarro, quien, paralelamente, destacó que “enfocamos nuestros esfuerzos en la búsqueda de una nueva regalía para la provincia”.
“Nuestro proyecto está direccionado a la generación de energía para vender al mercado eléctrico nacional”, apuntó el funcionario, precisando que “el adquirente será Cammesa y el precio surgirá de la licitación pública prevista por el Ministerio de Energía de la Nación, proceso del cual estamos participando”.
En este sentido, recordó que el 12 de junio feneció el plazo para la formulación de observaciones al pliego de bases y condiciones, “las cuales fueron debidamente presentadas, sin embargo, los tiempos fueron prorrogados”.
Pizarro se mostró confiado en llegar sólidamente posicionados a la apertura de sobres, tras lo cual se dispondrá del precio por el Mega de energía eléctrica que pagará Cammesa. “Se estima que en septiembre estará definido ese costo, en consecuencia, la construcción de la planta comenzaría a fin de año”, enfatizó.