Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, viajó a Italia para participar de la Reunión Ministerial conjunta de Clima y Energía del G20, que se realizará en Nápoles.
En ese marco, mantuvo una reunión, en la ciudad de Roma, con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, organismo internacional con el cual el Ministerio de Ambiente nacional lleva adelante diversos proyectos.
En este sentido, Cabandié llamó a “construir un camino de sostenibilidad” entre la FAO y el ministerio a su cargo, y planteó la postura argentina sobre la necesidad de avanzar en un canje de deuda por acción climática “para promover la transición energética y proteger” los bosques nativos.
Por su parte, el director general de FAO aseguró que Argentina tiene potencial, pero es necesario que en el país se realice una transformación. Además, coincidió en la necesidad de reducir las desigualdades y hacer una sociedad más integrada, y aseguró que espera poder viajar al país cuando la situación lo permita.
Qu Dongyu explicó que los sistemas alimentarios deben transformarse y ser más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles. Esto con el fin de disponer de mayor cantidad de alimentos, más diversos y de calidad superior con menos recursos, sin dejar a nadie atrás. Todo esto requiere soluciones financieras y tecnológicas innovadoras.