Itaú presentó una nueva edición del Reporte de Sustentabilidad, elaborado de acuerdo a los estándares GRI (Global Reporting Iniciative), que documenta en profundidad la gestión de la empresa en Argentina durante 2020.
La estrategia de sustentabilidad de Itaú Argentina se basa en un plan de trabajo orientado a mantener una performance sustentable y la satisfacción de los clientes.
“Seguimos trabajando con el firme propósito de transformar la vida de las personas de las comunidades. Este reporte es un resumen de todo lo que estamos haciendo día a día en acciones concretas de sustentabilidad y en aportar valor para los clientes, en salud, educación y en cultura”, comentó Carolina Belzunce, gerente de Marketing de Itaú Argentina.
Itaú adaptó su plan de acción con el foco puesto en las personas, con el gran desafío que planteó la pandemia, el aislamiento, y las necesidades sociales del contexto. Algunos de los hitos del año en materia de sustentabilidad son:
El sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires continúa como medio de transporte individual y bajo los protocolos adecuados para moverse en territorio porteño. Contribuye con el cuidado del medio ambiente y reafirma el compromiso regional con la movilidad sustentable.
Impacto ambiental: Se acompañó la reducción del impacto ambiental con comunicación, capacitación e información para que cada colaborador desde su casa pueda adaptar sus hábitos a nuevas rutinas de consumo responsables. Algunos datos para destacar durante el 2020: la empresa redujo más del 25% de consumo de energía eléctrica y emitió un 17% menos de gases de efecto invernadero.
Los colaboradores en el centro: Las personas que trabajan en Itaú trasladaron ágilmente la jornada laboral a sus hogares al compartir espacios y rutinas familiares con el trabajo diario para brindar un servicio esencial a los clientes. El bienestar de los colaboradores fue una prioridad en 2020. Las actividades, las propuestas y beneficios estuvieron enfocados en mantener la salud física y psíquica en el contexto de pandemia. Asimismo, se brindó un canal de contacto especial para aquellas personas que sufrían violencia doméstica y que encontraran en Itaú un espacio de contención y acompañamiento para esta situación. Con más de 26 mil horas de capacitación, se brindaron workshops con herramientas de liderazgo remoto, comunicaciones efectivas, gestión de las emociones, entre otros.
Itaú tiene como bandera colocar al cliente en el centro de todas sus acciones. Ha logrado avances durante 2020 en diversos frentes para hacer simple y digital la manera de relacionarse con cada uno de ellos. Desarrolló el servicio de Delivery de Jubilaciones para cuidar a sus clientes mayores y que no tengan que salir de sus casas. Se ampliaron los servicios y consultas que se podían realizar en forma remota, ya sea por el canal de WhatsApp, como así también un sistema de turnos que agilizó la atención remota de casos que no requerían asistir personalmente a una sucursal.