Banco Itaú, a través de su Fundación, contribuyó en 2021 con más de $30 millones a hospitales y centros de emergencia con el objetivo de apoyar el fortalecimiento del sistema de salud.
“Es un enorme orgullo y gratitud para Itaú haber obtenido el ‘Premio COAS 2020-2021’ en reconocimiento a la solidaridad. Gracias a la intermediación de COAS, Cooperadora de Acción Social, hemos podido mapear y atender urgencias sanitarias y necesidades prioritarias de 19 hospitales en CABA (11), GBA (1), Córdoba (2), Salta (2), Rosario (1) y Mar del Plata (1)”, destacó Clarice Bentolila, gerente ejecutiva de Fundación Itaú Argentina.
Paralelamente, Banco Itaú ha acompañado en forma directa también al Hospital Fernández con apoyo para aumentar la capacidad operativa y diagnóstica que frente a la emergencia debieron enfrentar como cabecera Covid-19. Además, reiteró este año su apoyo al Hospital y a la Universidad Austral, y sumó también soporte a la Posta Sanitaria Las Lilas en Pilar provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, Itaú también incluyó a algunos hospitales en su plan de donación de computadoras. “Acciones como éstas nos llenan de orgullo y refuerzan el compromiso de Banco Itaú con su propósito organizacional: “Estimular el poder de transformación de las personas” y con ello de la sociedad que las incluye”, finalizó Bentolila.