El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificaron las tareas de control y monitoreo de la plaga de langostas en el territorio provincial.
Tanto la cartera agropecuaria como el ente nacional, trabajan de forma coordinada con otras entidades como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Mesa de Enlace local y la Cámara de Aeroaplicadores de Córdoba, además de un contacto permanente con los productores titulares de los establecimientos en los que las mangas se asientan.
Ante las últimas detecciones de la plaga ocurridas en el sur cordobés, específicamente en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto y en la localidad de Las Higueras, los equipos técnicos de ambos estamentos se encuentran en el lugar monitoreando la situación. Hasta el momento, solo se han registrado daños menores, puntualmente en quintas de producción de verduras de hoja colindantes con el ejido urbano.