El incendio que se inició el sábado en un buque cisterna de Petróleos Mexicanos (Pemex) cargado con 167.000 barriles de combustible, informa la agencia EFE, sigue sin ser controlado ni extinguido, de acuerdo a fuentes de la empresa estatal, que descartaron el riesgo de un derrame.
Elementos de distintas dependencias mexicanas mantienen un operativo especial en las costas del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, donde el buque “Burgos” se incendió después de sufrir una explosión en la mañana del sábado.
A siete millas náuticas (13 kilómetros) de las costas veracruzanas se encuentran tres lanchas y cinco remolcadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y cuatro embarcaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México.
La Armada informó de que concentró en el área del accidente a la patrulla oceánica “Oaxaca”, así como a las interceptoras “Hamal” y “Suhail” y a la embarcación “Defender” de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz.