En los últimos días se llevó a cabo la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur, que conectará la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, del partido de Lanús.
El evento contó con la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el intendente de Lanús, Néstor Grindett.
Por su parte, la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, estuvo presente en la inauguración del puente que beneficiará a miles de vecinos de la zona y revaloriza los barrios de ambas márgenes.
El puente, que está emplazado entre Villa Soldati y Villa Jardín, en Lanús, tiene dos carriles por sentido y podrá ser utilizado para transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares. Se estima que en hora pico circulen entre 700 y 800 vehículos, mientras que el número diario será de 300.000, lo que significará un alivio para el tránsito en otros accesos como Puente Alsina y De la Noria.