El titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, inició el ciclo de actividades “Vacaciones Sustentables”, un espacio orientado a los niños como parte de las propuestas para las vacaciones de invierno del año escolar.
“Buscamos que los valores, los cambios en nuestros hábitos y prácticas también los aprendamos jugando, y sea para nuestros hijos y jóvenes un lugar que los llame a asumir un mayor compromiso, una mayor actividad, y fundamentalmente, los convoque a ser voceros del mensaje de que tenemos que cuidar el planeta”, expresó el ministro. Según sus palabras, la idea es que “ser sustentable sea, también, divertido”.
Las jornadas se desarrollarán hasta el 30 de julio en el Ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A través de las actividades (que se realizan de 10 a 18 horas, por el acceso de avenida del Libertador y Sarmiento), los chicos pueden participar en juegos dedicados al cuidado y la preservación del ambiente, aprender a armar huertas, y asistir a talleres de arte ecológico y de reciclado, entre otras opciones.
También se brinda información sobre la fauna argentina en relación con el programa “Extinción Cero”, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente para impulsar la conservación de especies autóctonas en estado crítico de extinción de diversos ecosistemas del país, y sobre las energías renovables sustentables, otra de las temáticas abordadas por la cartera que conduce Bergman.