Kimberly-Clark, a través de su marca Huggies, anunció, el pasado 19 de agosto. que realizará una donación de 10.000 pañales a la ONG Banco de Alimentos, con el fin de continuar con su premisa de impactar positivamente y mejorar la calidad de vida de millones de niños en todo el mundo, para que puedan desarrollar su máximo potencial.
La acción solidaria se enmarca en una activación con la cadena de mayoristas Makro en sus sucursales de Olivos, Avellaneda e Ituzaingó.
La trayectoria de Kimberly-Clark con Banco de Alimentos de Buenos Aires se consolida desde hace unos años. La empresa apoyó en 2020 a la ONG con la donación de 642.296 unidades de productos. La cifra ascendió en 2021 a las 183.926 unidades.
Banco de Alimentos es una ONG que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, además de brindar soluciones de higiene y bienestar. En Argentina, durante 2020, el 34% de los chicos sufrió inseguridad alimentaria y más del 15% pasó hambre, según un estudio de junio de este año de la Universidad Católica Argentina (UCA). A su vez, la cantidad de niños que hoy necesitan de los comedores aumentó en gran medida, según Banco de Alimentos. La demanda de alimentos es un 66% mayor que antes de la pandemia.
Frente al contexto actual, continúan con la entrega de alimentos en el depósito, bajo un estricto protocolo de prevención, y complementan sus entregas con la implementación de ruteos con logística propia o donada. Colaboran, a través de la red de instituciones, con más de 400.000 personas por día.