Henkel publicó su 30° Reporte de Sustentabilidad y detalló sus logros y progresos en el área de sustentabilidad.
La empresa tiene el ambicioso objetivo de reducir la huella de carbono de su producción un 65% para 2025. La eficiencia energética se mejorará continuamente y solo se utilizará electricidad proveniente de fuentes renovables para 2030. En marzo de 2020, la Science Based Targets Initiative (SBTi) confirmó que los objetivos de reducción de emisiones de Henkel, cumplen con los requisitos para lograr las metas establecidas por el Acuerdo Climático de París.
Otro logro en 2020, fue la conclusión de un Acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) a gran escala para un nuevo parque eólico en el condado de Bee, Texas. Esto cubrirá el 100% de la demanda de electricidad de Henkel en los EE. UU. a largo plazo.
Henkel también promueve el desarrollo de una economía circular y persigue objetivos de empaque. El objetivo para 2025 es que el 100% de los envases de Henkel sean reciclables. A fines de 2020, la compañía lo había logrado para, aproximadamente, el 89% de sus empaques.
“Para nosotros, en Henkel, la sustentabilidad no es solo parte de nuestra larga tradición, sino también un elemento integral de nuestra agenda estratégica para el Crecimiento con Propósito. En 2010, definimos nuestra estrategia de sustentabilidad a largo plazo y nuestras metas hacia 2030. Y estamos orgullosos del progreso que hemos logrado desde entonces. Logramos la mayoría de nuestros objetivos e incluso superamos algunos de ellos”, dijo Carsten Knobel, CEO de Henkel, y agregó: “A través de innovaciones sostenibles en nuestros negocios industriales y de consumo, nuestro objetivo es crear un valor excepcional para superar el crecimiento de nuestros mercados al tiempo que fortalecemos nuestro rol de liderazgo en sustentabilidad”.