En el marco de la primera convocatoria del año organizada por el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren, 89 grupos económicos presentaron 196 anteproyectos que en total podrían producir más megawatts que los que hoy son generados en toda la Argentina
Denominada “Manifestaciones de interés”, la convocatoria apuntó a promover el desarrollo de proyectos de infraestructura electro-energética que contribuyan con la reducción de costos en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), su expansión y el aumento de la confiabilidad del sistema eléctrico.
Los anteproyectos presentados suman 34.834 megawatts de nueva potencia térmica, un valor superior al total de generación eléctrica instalada en todo el país. También se recibieron propuestas vinculadas con obras de transporte de energía eléctrica y soluciones de abastecimiento de combustible alternativo.
Si se toma en cuenta que cada megawatt instalado cotiza entre 800 y 1000 dólares, las iniciativas presentadas hasta el momento alcanzarían un total cercano a los 30.000 millones de dólares.