El Grupo Financiero Galicia presentó, en el marco de su Informe Integrado 2020, donde comunica su desempeño económico, social, y ambiental, su performance en las tendencias mundiales del sector financiero: nuevas tecnologías, ciberseguridad, retorno a lo local, cuidado de las personas, reducción de las desigualdades, diversidad y cambio climático.
El Informe Integrado fue realizado con la consideración de las mejores prácticas que indica el International Integrated Reporting Council (IIRC), los lineamientos de los Estándares de Global Reporting Iniciative (GRI), los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los 10 principios del Pacto Global, la Norma ISO 26000 y el Carbon Disclosure Project (CDP).
Entre las principales tendencias, Grupo Galicia destacó su capacidad de transformación para convertirse en una organización “full agile”, apalancados en la innovación y acompañamiento a los equipos de trabajo en nuevas modalidades y así garantizar ambientes seguros. También, optimizó la seguridad de las operaciones de las compañías, a través de la utilización de tecnología de vanguardia. Otorgó líneas de financiamiento con destinos específicos para promover la formación de pymes, comercios y emprendimientos locales, implementó programas de inversión social estratégica, desarrolló estrategias de diversidad con foco en género y discapacidad, y diseñó productos y servicios bajo el concepto de “Finanzas Sostenible”.
“En este 2020 tan especial, nos propusimos comunicar las acciones más significativas y los desafíos que enfrentamos para dar continuidad al negocio ante el contexto COVID-19 que impactó en cada una de las compañías que conforman el Grupo”, comentó Fabián Kon, gerente general de Grupo Financiero Galicia, y agregó: “El 2020 nos desafió a acelerar la transformación que, como Grupo, ya veníamos impulsando. El camino recorrido nos permitió adaptarnos rápidamente a un nuevo entorno con nuevas demandas y así seguir generando un mayor impacto positivo”.