McDonald’s comenzó el 2022 con una propuesta integral de actividades en distintos puntos turísticos de la Costa Atlántica para concientizar, entretener y divertir a grandes y chicos durante todo el primer mes del año. En este sentido, Gisela Acerbi, coordinadora de Sustentabilidad de Arcos Dorados Argentina, dialogó con Pablo Gago y Patricia Melgarejo para el programa Futuro Sustentable, en AM 1220.
Futuro Sustentable: ¿Cómo enfrentan los desafíos que presenta actualmente la sustentabilidad?
Gisela Acerbi: Nosotros somos conscientes de los desafíos actuales en materia de innovación y sustentabilidad, y nos comprometemos a ser parte activa de esta solución. Estas respuestas innovadoras surgen de nuestra estrategia de sustentabilidad. Si bien para este verano hicimos iniciativas puntuales, tenemos el programa destacado de la compañía, que es “Receta del Futuro”, que busca impactar positivamente en el sector, trabajar con los clientes, y generar cambios de hábitos en los restaurantes y en la transición energética. Este programa tiene seis pilares fundamentales: empleo joven, economía circular, abastecimiento sustentable, diversidad e inclusión, cambio climático, y familia y bienestar. A partir de esta estrategia, surgieron las actividades realizadas en el verano.
FS: ¿Qué repercusión tuvo en los adultos la educación ambiental y los talleres que llevaron a cabo?
GA: Ese fue un desafío importante para nosotros. Con los chicos es más fácil generar contenidos, porque es una generación que ve desde otro lugar la educación ambiental. Con las familias, tratamos de que los contenidos estén en línea para que, a través del juego, podamos desarrollar estos conceptos, con actividades de reciclado, por ejemplo. En ese sentido, cuando los adultos vieron que había interés por parte de los niños en estos temas, la recepción fue súper positiva.
FS: ¿Qué desafíos tienen por delante?
GA: Seguimos poniéndole un foco muy fuerte en el empleo joven. Tenemos más de 15.000 empleados, de los cuales el 85% son jóvenes de 16 a 24 años. Entonces, queremos seguir trabajando con ellos y ofreciéndoles soluciones. Otro gran desafío que tenemos es reducir el 36% de las emisiones de carbono para el 2030. A raíz de esto, en Avellaneda abrimos nuestro primer local sustentable. Queremos trabajar fuerte en eso también.