Geocycle, especializada en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de residuos, incrementó, durante el primer semestre del año, en un 20% la cantidad de residuos valorizados con respecto al mismo período del 2020.
Lo logrado por Geocycle durante los primeros seis meses del 2021, mediante el coprocesamiento – aprovechamiento del valor energético de los residuos para lograr la total integración al proceso de producción del cemento-, implica una valorización de 25 mil toneladas de residuos que fueron utilizados como recursos, con lo que impactó positivamente en los pilares de Economía Circular y Clima que forman parte de Holcim, lo cual evitó la generación de 23.000 TN de dióxido de carbono (CO2) y la reducción del uso de combustibles tradicionales.
En el caso de los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años y generan serios problemas ambientales y de salud. Por lo tanto, deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible. La tecnología del coprocesamiento es parte de la economía circular, ya que recupera energía mediante el reciclaje y contribuye a la disminución de las emisiones de CO2.