General Motors anunció la ampliación de su programa líder Cero residuos. Todas sus plantas de producción en Canadá, México y Sudamérica ahora reciclan, reutilizan o convierten en energía todos los residuos producto de sus operaciones diarias. Con la reciente certificación obtenida para 27 nuevas plantas, General Motors posee ahora 142 plantas industriales y no industriales a nivel global que alcanzaron la meta Cero residuos; superando a cualquier otra empresa automotriz.
El 100% de los residuos generados en las operaciones industriales de Canadá prescinden de los rellenos sanitarios, esto permite mantener los recursos en la cadena de valor y evitar emisiones de gases de efecto invernadero. Son soluciones pequeñas y sencillas las que están generando un impacto significativo. En la planta de montaje de Oshawa y en el Centro Técnico de Canadá (Oshawa Campus), los nuevos sistemas de contenedores para compostaje y reciclaje en cocinas y áreas de alto tránsito están mejorando la eficiencia en el reciclaje.
Los esfuerzos globales en la gestión de residuos siguen siendo muy importantes para toda la empresa desde la línea superior a la inferior al ofrecer eficiencia, generar recursos y ayudar a ahorrar costos. Las 79 plantas Cero residuos en promedio reutilizan, reciclan o envían para compostaje el 96% de los residuos producidos en sus operaciones diarias y convierten en energía el 4% restante.