En los tiempos que corren, alimentarse en forma correcta se complica cada vez más, ya sea por los horarios, las obligaciones o las distintas circunstancias de cada sujeto que vive en una gran ciudad. Por eso, Futuro Sustentable conversó con Cecilia Garavano, gerente de Nutrición Estratégica y Comunicaciones para Latinoamérica de Mondelez Internacional, que contó la estrategia de la compañía para impulsar el snackeo consciente.
Futuro Sustentable: – ¿De qué se trata el snackeo consciente que impulsa Mondelez Internacional?
Cecilia Garavano: – El snackeo consciente tiene que ver con el comer consciente, basado en el mindfulness. Esta técnica del Oriente ya se utiliza en el Occidente para muchas cosas, como por ejemplo la reducción del stress. En ese sentido, el mindful eating sería llevar a la consciencia cada momento en el que decidimos comer. En Mondelez hablamos del snackeo consciente porque vendemos snacks, una comida extra a las tres comidas principales, pero sabemos que hay snacks que son meramente para darnos un gusto. Por eso, el snackeo consciente nos lleva a un mayor disfrute del momento y a tomar una decisión acerca de qué producto vamos a comer. Por ejemplo, si elegimos un snack dulce, como por ejemplo un chocolate, tendremos que ver si está porcionado o no y decidir cuánto vamos a comer. Luego, lo olfateamos para sentir su aroma, y cuando lo probamos podremos experimentar toda esa sensación del sabor del chocolate a lo largo de la boca. Eso es el snackeo consciente.
FS: – ¿Cuáles son los snacks más elegidos en el mundo?
CG: – Las frutas son el snack mayormente elegido a nivel global. Luego, las bebidas e infusiones con o sin azúcar, los panificados, galletitas, alfajores y, después, chocolates y barritas.
FS: – ¿Cuál es el objetivo de este programa que impulsa Mondelez Internacional?
CG: – El propósito de la compañía es empoderar a los consumidores a snackear correctamente. Y este snackeo consciente es uno de los pilares de la estrategia de impacto 2025, junto con la sustentabilidad. Estamos convencidos como empresa de ayudar al consumidor a que elija el producto y sepa que Mondelez se ocupa de él, para que pueda crear hábitos saludables. En nuestro sitio web estamos difundiendo técnicas para el mindfulness en el momento de comer.