En el marco del inicio de la cumbre del G20, la Argentina y Estados Unidos firmaron en el Palacio San Martín Cartas de Intención por parte de Overseas Private Investment Corporation (OPIC) -institución financiera del Gobierno estadounidense- que tienen por objetivo brindar financiación a diversos proyectos de inversión en nuestro país.
Los documentos servirán para ampliar créditos a empresas estadounidenses que tengan inversiones o que quieran invertir en el país, así como también para empresas nacionales en las que tengan participación las estadounidenses.
“Tenemos convenios de financiamiento muy importantes para la Argentina y muy importantes para ambos gobiernos en infraestructura vial, en infraestructura logística y en materia de energía. Uno es el gasoducto de Vaca Muerta que nos va a permitir depender cada vez menos de las importaciones de GNL o de combustibles”, expresó el secretario de Energía, Javier Iguacel, al tiempo que agregó que gracias a estas inversiones “podremos seguir creciendo y bajar los costos de la productividad argentina a través de energía abundante y limpia”.
El gasoducto de gas natural que las empresas TGS y Tecpetrol planean construir desde la cuenca de Vaca Muerta hasta San Nicolás prevé una inversión de 350 millones de dólares.