Fundación Telefónica Movistar de Argentina donó 25 millones de pesos a Cruz Roja Argentina para apoyar sus acciones de respuesta a la pandemia por Covid-19.
El dinero se destinará a la adquisición de equipamiento necesario, recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación y distribuido entre quienes más lo necesiten.
“Hoy, más que nunca, seguimos conectados a la sociedad acompañándola de manera general, y a los clientes en particular, a transitar este difícil momento”, señalaron desde la Fundación, que suma así una nueva iniciativa junto a Movistar tal como lo vienen haciendo en forma conjunta desde el inicio de la emergencia.
“Iniciativas como esta nos permite reforzar nuestra misión y compromiso, pensar y actuar por el bien común, en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping señaló que este aporte “es muy valioso para nosotros porque nos permite trabajar hoy en los barrios que más lo necesitan. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Telefónica Movistar”.
Las acciones de la Fundación en el contexto del Covid-19
- Ampliación de la conectividad en diecisiete Hospitales de Campaña y nuevos Centros de Salud, como Campo de Mayo y Tecnópolis entre otros.
- Desarrollo de un Índice de Movilidad Ciudadana en alianza con la Universidad Nacional de San Martín que permite tomar mejores decisiones en materia sanitaria.
- Acompañamiento a la comunidad educativa a través del Beneficio Zero Rating (no consumo de datos móviles) en portales educativos y Universidades de todo el país y ofrecimiento de recursos educativos y formativos gratuitos para la comunidad de docentes, alumnos, jóvenes y familias.
- Desde el programa de Voluntariado Corporativo se donaron máscaras faciales de protección impresas en 3D, se acompañó la campaña de contención telefónica a adultos mayores del GCBA y de PAMI y se impulsaron iniciativas digitales en colaboración con diferentes OSC (Organizacones de la Socedad Civil).
- Continúa la visibilidad de la problemática de Violencia de Género, con el lanzamiento de “Sonidos” una nueva Campaña de Prevención que incentiva el llamado a la línea 144 de atención, contención y asesoramiento.
- Donación de 10 millones de pesos a la campaña #SeamosUno.
Con estas acciones, la compañía contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas, especialmente a los ODS 2, ODS 10 y ODS 11.