CESNI, una ONG con 41 años de trayectoria, cuya misión es hacer operativo el conocimiento y transformarlo en soluciones posibles, entrega en su cena anual una distinción a personas e instituciones con destacada trayectoria que promueven iniciativas vinculadas a la investigación en nutrición infantil para mejorar la calidad de vida y salud de los niños.
En 2017 CESNI distingue a Fundación IRSA por su compromiso sostenido en la formación de profesionales líderes en el ámbito nutricional, que en un futuro podrán desempeñarse en la comunidad a través de la función pública, educación e investigación.
El programa es una capacitación tutorial que cada año convoca en concurso de selección. Todos los años cuatro profesionales se incorporan en los proyectos de investigación del CESNI y participan de teóricos que les permiten diseñar, conducir, interpretar y comunicar los resultados de una investigación, ya sea en el diagnóstico, evaluación de proceso, impacto o medición de eficacia de intervenciones nutricionales.