FSC mantiene el trabajo colaborativo con empresas y organizaciones que deciden involucrarse activamente e incorporan productos certificados en sus cadenas de valor (por ejemplo para el packaging de sus productos) y también con aquellas que eligen abastecerse de productos certificados (para su mobiliario, consumos internos de papel, etc.), ya que son conscientes de que los bosques y los ecosistemas son un activo para el bienestar y la defensa contra el cambio climático.
Los productos FSC aseguran el cumplimiento de altos estándares sociales, ambientales y económicos desde su origen en los bosques y plantaciones. Si se toma conciencia conjunta del rol que cumplen las personas en aminorar los efectos dañinos al planeta, se podrá colaborar en asegurar un futuro sostenible a las nuevas generaciones.
Así, una acción concreta, sencilla y significativa para proteger los bosques, se produce al escoger productos que tengan el sello de FSC. Por ejemplo, un envase de cartón de Tetra Pak, una bolsa para hacer las compras, un libro, un mueble, la madera para un proyecto.