La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó como en distintas actividades en el marco del Seminario Argentina Oro, Plata y Cobre 2021, organizado por Panorama Minero.
El presidente de la institución, Franco Mignacco, fue parte del acto inaugural, donde consideró que es un momento clave para que los argentinos aprovechen esta ventana de oportunidad que se abre.
Por eso, “los esfuerzos del país para atraer más inversores deben focalizarse sin dilaciones en garantizar un contexto de reglas claras y un marco fiscal adecuado para captar las inversiones”, aseguró.
Mignacco también explicó: “Argentina cuenta con más de 30 proyectos con recursos identificados y más de 250 prospectos. Solo tomando en cuenta los proyectos más avanzados, Argentina podría duplicar sus yacimientos en producción. Y se puede prever un potencial de inversiones de casi U$S 20.000 millones en los próximos 10 años si se dan las condiciones locales y del mercado internacional.”
Además, anunció que CAEM está diseñando un Programa de Formación Federal, con el objetivo de generar a nivel local las capacidades necesarias para potenciar a los proyectos y generar valor en las comunidades
La Cámara fue representada en este evento por su vicepresidente 3°, Roberto Cacciola, quien participó del ciclo de actualidad entre representantes de la industria minera argentina. Por su parte, María Eugenia Sampalione estuvo a cargo de la apertura de la mesa de análisis de la realidad y la situación de la mujer, y como moderadora de la mesa de desafíos de la empleabilidad.