17 voluntarios de Ford ayudaron con la construcción de dos viviendas para familias de bajos recursos de la localidad de Gonzalez Catán, en el partido de La Matanza. Las tareas realizadas consistieron en lijado, pintura, revoques y limpieza de terreno de las casas que estas familias carenciadas lograron tener con gran esfuerzo.
El emplazamiento de los dos hogares se encuentra en el barrio Los Ceibos, a 32 km del Centro de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con solo una línea de colectivo que llega al centro, tiene pocas calles asfaltadas y la mayoría de las casas no disponen agua potable.
Hábitat para la Humanidad Argentina es una organización que promueve el acceso a una vivienda adecuada a través del empoderamiento de la comunidad poniendo foco en la vivienda. Su forma de llevarlo adelante es capacitando a las familias para que lideren y autoconstruyan su propia casa, brindando préstamos sin intereses, disponiendo asesoramiento de un arquitecto y participando a voluntarios para el avance constructivo.