Gas Natural Fenosa llevó su programa “Energía del Sabor” al restaurant Terrazas Bistró del predio ferial de La Rural, donde realizó una actividad de capacitación en el restaurante de los reconocidos chefs Petersen. La misma consistió en la preparación de la propuesta gastronómica para un evento.
Asimismo los participantes recorrieron las instalaciones del restaurante para comprender y aprender la forma de trabajar en una cocina; luego fueron recibidos por el menor de los hermanos Petersen, Lucas, quien explicó la consigna y la forma de trabajo.
Según la directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Bettina Llapur, el objetivo de este programa es continuar promoviendo la inclusión social de los menos favorecidos a través de capacitaciones constantes en el rubro gastronómico. “Estas experiencias son muy enriquecedoras, ya que es muy importante que los jóvenes se sientan motivados por trabajar a la par de chefs de nivel internacional, con materiales de primera calidad“, afirmó.
Lucas Petersen, uno de los chefs que participó de esta práctica celebró la idea de este programa. “Es importante promover la inclusión social y para mi poder hacerlo desde lo gastronómico es muy gratificante”, destacó. Por su parte, Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, sostuvo “ser anfitriones de eventos que promueven la inclusión social, es un orgullo para nosotros porque estamos comprometidos con este tipo de iniciativas que permiten una mayor integración y tienen un impacto positivo en la comunidad”.