Filgo Argentina, la marca de artículos escolares, llegó a Abasto Shopping con una iniciativa original y creativa para que chicos en edad escolar disfruten en estas vacaciones de verano previo al inicio de clases. El espacio Filgolandia, en la Plaza del Zorzal, permanece abierto al público de manera gratuita durante todo el mes de febrero con el objetivo de generar momentos de diversión e interacción.
La propuesta incluye un recorrido lúdico y experimental. Las diversas estaciones y sus actividades crean un contexto de juego y alegría relacionado al mundo del arte. Podrán dibujar, interactuar con gigantografías, corpóreos de útiles, juegos a escala, y tomar fotografías con fondos especialmente diseñados.
El espacio cuenta con un mural de 2 x 2.5 mts diseñado e intervenido por la artista Mechu Diamante, quien está trabajando sobre el mismo durante los días de exposición con los productos de la marca. Mechu es diseñadora gráfica especializada en lettering y murales.
Además, durante todo el mes de febrero, se podrán adquirir de forma online y retirar en el stand, 10.000 kits escolares y 10.000 kits universitarios completos con todos los elementos necesarios para el inicio de clases. El dinero recaudado será donado con fines benéficos a la organización Menora, dedicada a formar y conectar jóvenes a través de espacios sociales, recreativos y educativos.