Farmacity, empresa comprometida con la salud y el bienestar de las personas, se sumará al Día Internacional de la Higiene Menstrual, que se celebra cada 28 de mayo para generar conciencia sobre la menstruación y romper con mitos y tabúes, con una campaña de concientización para hablar sobre este tema.
En este sentido, ofrecerá un 40% de descuento en productos de gestión menstrual de su marca propia “Enjoy” en Farmacity, Simplicity y Farmacity.com. Farmacity, alineado a su Pilar de Diversidad Género, se suma a esta fecha para romper con una cultura que produce y reproduce desigualdades de género. “Esta campaña tiene un eje central en salud y género, ambos son parte del propósito y compromiso de la compañía. Creemos esencial hablar sobre los desafíos, dificultades y desigualdades que muchas personas enfrentan durante su menstruación, porque la salud menstrual también es un derecho”, afirmó Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.
Farmacity trabaja hace más de 7 años en la erradicación de la violencia de género, con capacitaciones a todas sus colaboradoras y colaboradores, y la implementación del protocolo y licencia para todas las colaboradoras que atraviesan situaciones de violencia de género dentro y fuera de la compañía. Así, avanzó en una agenda de derechos, que contempla la inclusión y la diversidad como ejes estratégicos de todas las iniciativas que lleva adelante.