Siete ejemplares de demonios de Tasmania nacieron ayer de forma natural en Australia, después de 3.000 años de su desaparición en estado salvaje de la zona.
Esto genera esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación, según indicaron especialistas. Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace unos 3.000 años. En octubre de 2020, un grupo de conservacionistas liberó 26 ejemplares en la reserva natural del Parque Nacional Cumbres Barrington, en Nueva Gales del Sur. Estos se reprodujeron de manera natural.
Tim Faulkner, presidente de la ONG Aussie Ark, indicó que los guardabosques examinaron las bolsas (o marsupias) de las hembras y encontraron a los recién nacidos en “perfecto estado de salud”.
Aussie Ark proyecta liberar más demonios de Tasmania en la reserva durante los próximos años, ya que estos animales están clasificados como especie en peligro de extinción. Actualmente, se calcula que casi 25.000 demonios viven aún en la isla de Tasmania.
En Australia continental, se especula que estos mamíferos fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años. Los demonios de Tasmania pesan hasta 8 kilos y su pelaje oscila entre el negro y el marrón. Se alimentan de otros animales de su entorno o de cadáveres y, por lo general, no son peligrosos para los humanos.
Fuentes: La Nación y Agencia Télam.