El Presidente Evo Morales, inauguró de forma oficial en el municipio de Uyuni, la planta de energía solar más grande de Bolivia, contando con una inversión de 73,6 millones de dólares y con una capacidad de 60 Megawatts (Mw).
“La planta solar más grande Bolivia ahora está en Uyuni, empezamos en Pando para generar 5 Mw, ahora con la planta de Uyuni vamos a generar 60 Mw. La mitad de la energía que consume el departamento de Potosí se generará en Uyuni”, afirmó el presidente Morales en el acto de inauguración de la planta, en el cual participó también el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Energía, Rafael Alarcón y el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.
El presidente Morales remarcó también los avances en el desarrollo de energías renovables con la producción de energía solar, eólica y la geotérmica. “En Potosí tenemos el tema pendiente con la geotérmica, de aquí a poco tiempo Potosí será un departamento que genere energía a otros departamentos y otros países con la geotérmica”, sostuvo.