Los equipos Real Madrid, Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Manchester United, usarán esta temporada camisetas fabricadas por Adidas con plásticos recogidos en los océanos.
En su alianza con Parley for the Oceans, Adidas espera crear una mayor conciencia por el cuidado ambiental con la ayuda de estos cuatro equipos de fútbol.
Parley for the Oceans es una organización que lucha por evitar que los residuos plásticos contaminen los océanos a través del método “AIR” (avoid, intercept y redesing), que se traduce en “reducir” la contaminación eliminando desechos de los mares, “prevenir” la acumulación de más plásticos y “diseñar” ropa deportiva a partir del material reciclado.
De esta manera, los plásticos recogidos (que pueden tardar hasta 150 años en destruirse) son triturados, lavados y derretidos hasta convertirse en el hilo que se emplea para confeccionar las camisetas. Junto con Adidas, crearon toda una línea de artículos ecológicos que prometen ser el futuro de la indumentaria deportiva.