Essen invita a cocinar de forma más práctica, placentera y sustentable. Desde su fundación en 1980, la empresa líder en diseño y fabricación de productos culinarios de alta calidad, ha acompañado a quienes cocinan en el hogar y ha promovido la recuperación de la cultura de la cocina casera, haciendo foco también en el cuidado del medio ambiente.
Es por ello que la compañía se enorgullece en anunciar que ha concretado la transición de sus bolsas convencionales de polietileno a bolsas compostables. Además, migraron sus manuales de uso a una versión digital mediante código QR, ubicado en el empaque de sus productos. De esta manera, se comprometen a reducir el uso de plástico y papel de manera significativa.
Ahorro en beneficio del planeta
Al digitalizar el manual de uso se reduce el consumo de papel por el equivalente anual a la tala de más de 300 árboles y a consumir 4.000.000 de litros menos de agua. Además, el cambio de sistema, les permitirá gestionar la información de manera más conveniente y ágil. Entre los beneficios más destacado de esta transición se encuentran: la accesibilidad desde cualquier equipo móvil y en cualquier momento y actualizaciones instantáneas de contenido y búsqueda eficiente por medio de palabras claves para encontrar rápidamente lo que necesites.
Al sustituir la bolsa interna que protege sus reconocidos productos, por la utilización de bolsas Bio degradables, se logra reemplazar un plástico que demora 50 años en degradarse, por un material, compuesto principalmente por almidón de maíz, que solo lo hace en 6 meses,
Con ambas medidas, Essen renueva su compromiso con la sustentabilidad, tomando acciones concretas para reducir el impacto que sus productos y procesos tienen en el medioambiente y minimizando su huella ambiental.