En total, se espera que los parques eólicos generen 28 teravatios-hora de electricidad renovable al año, lo que significará casi el 13 por ciento del escenario de Alemania para 2020 sobre energías renovables, expresado en el Plan Nacional de Acción de Energías Renovables.
La Unión Europea (UE) declaró que los planes de Alemania para apoyar la construcción de 20 centrales eólicas marinas cumplen las reglas de ayuda estatal de la UE, anunció este jueves la Comisión Europea.
Diecisiete parques eólicos se localizarán en el mar del Norte y las otras tres en el mar Báltico, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la comisión.
La comisión valoró los proyectos bajo sus directrices sobre ayuda estatal para protección del medio ambiente y energía que entró en vigor en julio de 2014. Concluyó que el proyecto ampliará los objetivos de energía y medio ambiente de la UE sin distorsionar indebidamente la competencia en el mercado único.
Alemania notificó los planes para apoyar la construcción y operación de varios parques eólicos marinos en octubre de 2014. La ayuda será otorgada a los operadores en forma de una prima pagada al precio máximo del mercado para la electricidad. Todas las granjas eólicas comenzarán a producir electricidad a más tardar a fines de 2019.