Se realizaron las entregas de los certificados y diplomas correspondientes a los cursos y capacitaciones que Shell Argentina organizó en el marco de un convenio con los municipios de San Patricio del Chañar y Añelo de la provincia del Neuquén. Se llevaron a cabo el martes 6 en la ciudad de San Patricio del Chañar y el miércoles 7 en la ciudad de Añelo, de las que participaron alumnos, familiares, las principales autoridades de cada municipio y referentes de la empresa.
Este año los cursos abordaron diversas temáticas: Capacitación en Administración de Empresas, Capacitación en Recursos Humanos, Capacitación y Talleres para Mecánicos y Soldadores, y Cursos de Oficio para Mucamas y Mozos. Contaron con una alta motivación por parte de los alumnos y docentes, y una gran colaboración de las intendencias de San Patricio del Chañar y Añelo, a cargo de Juan Ramón Oses y Darío Andrés Díaz, respectivamente.
Además de la formación teórica recibida, los participantes llevaron a cabo prácticas y talleres que incluyeron desarmado y armado de motores y trabajos de gran utilidad para sus comunidades, como la construcción de una escalera para el cementerio, una zaranda para la cantera y parrillas para el balneario de San Patricio del Chañar.
“Este tipo de convenios de colaboración público-privada tienen un valor sumamente importante, pues las empresas y los gobiernos locales tenemos como objetivo común colaborar con el desarrollo sostenible de las comunidades y con el crecimiento y la formación de las personas, especialmente los jóvenes”, destacó Verónica Staniscia, directora de Asuntos Públicos de Shell Argentina.