Con el objetivo de unir voluntades para mejorar las condiciones de la comunidad, la empresa de retail neuquina Blancoamor lanzó un Plan canje, que permite obtener importantes descuentos en colchones nuevos, llevando uno usado en buen estado, que luego será entregado a quienes más lo necesitan en la región de Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Para eso, Blancoamor selló una alianza con la fundación Manos que ayudan, liderada por Noemí Bascur y referente de la zona, de manera de poder recolectar y acercar los colchones a quienes están en condiciones de vulnerabilidad y requieren de una ayuda para mejorar su bienestar.
La campaña, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de septiembre, permite obtener un 40 % de descuento en un colchón nuevo, no solo llevando el “viejo” en buen estado, sino también, como alternativa, llevando 20 alimentos no perecederos. En el caso de los colchones, no es necesario trasladarlos hacia alguna de las sucursales de Blancoamor, sino que la empresa puede pasar a retirarlos por donde indique el donante.
“La idea es que la gente que colabora con su colchón o con alimentos sienta que está haciendo una obra de bien. El que hizo el esfuerzo de dar, tiene una satisfacción enorme. Cuando ve la sonrisa del que recibe, mayor es esa felicidad”, señaló Carlos Kreplak, fundador de Blancoamor.
Manos que ayudan nació en el año 1996 en la ciudad de Cipolletti, Río Negro. Comenzó siendo un sueño de amigos que poco a poco se fue expandiendo y fue tomando forma, con integrantes decididos y comprometidos a trabajar en una forma de mejorar la calidad de vida de los necesitados.
Sus objetivos son elaborar programas de prevención y educación para la salud, de prevención del Sida y drogadicción, fomentar el deporte y la recreación, promover la capacitación laboral, fomentar microemprendimientos, capacitar a grupos voluntarios y trabajar conjuntamente con entidades de bien público, entre otros tantos.
En 2021, esta campaña permitió recolectar 830 colchones, que fueron distribuidos con camiones de Blancoamor en diferentes zonas (entre ellas Fernández Oro, donde participó también la intendencia), de acuerdo al relevamiento de necesidades realizado por Manos que ayudan. A su vez, en la última edición se juntaron 1500 prendas de vestir y 1200 kilos de alimentos no perecederos, que fueron repartidos en barrios vulnerables.
Blancoamor viene colaborando hace 20 años con la Fundación Manos que ayudan, lo que permitió que, en 2021, fuera premiado justamente por la constancia de su aporte a la comunidad. Más allá de esta campaña, la Fundación da regularmente charlas en Blancoamor, para concientizar a los empleados de la firma en las tareas comunitarias que lleva a cabo.
“Creemos firmemente en la labor social de las empresas y su responsabilidad como miembros de una comunidad específica. En ese sentido, forma parte de nuestra columna vertebral el acompañar con acciones solidarias, a quienes necesitan una mano para mejorar su bienestar y