La marca Jeep® anunció un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe completamente eléctricos como parte de una estrategia de transformación sostenible para convertirse en el líder mundial del mercado de SUVs electrificados.
El plan,anunciado en directo en el canal de YouTube de la marca contempla el lanzamiento de cuatro SUVs totalmente eléctricos en Norteamérica y Europa para fines de 2025 en consonancia con el objetivo del año 2030 de que el 50 % de sus ventas en Estados Unidos y el 100 % en Europa sean de vehículos eléctricos. El anuncio también respalda la meta de cero emisiones netas de carbono establecido por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.
“Motivados por el éxito actual de nuestra línea de 4xe electrificados en Norteamérica y Europa, estamos diseñando y desarrollando los vehículos Jeep más capaces y sostenibles de la historia, camino de convertirnos en la marca de SUVs de cero emisiones líder en todo el mundo”, aseguró Christian Meunier, CEO de Jeep. “Esta es una estrategia de futuro que garantizará que millones de entusiastas de Jeep en todo el mundo sigan teniendo un planeta para explorar, disfrutar y proteger. La electrificación es importante para nuestra marca, ya que la hace todavía más capaz, emocionante y divertida”.
La marca mostró las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos -Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, de nombre en código Wagoneer S-, que llegarán a Norteamérica y a otras regiones del mundo. Al mismo tiempo confirmó que el Jeep Avenger totalmente eléctrico debutará en Europa a principios de 2023.
Línea de vehículos electrificados para Norteamérica
A partir del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en los Estados Unidos y del recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, la marca está desarrollando una amplia gama de productos electrificados desarrollados específicamente para mejorar su capacidad legendaria y aumentar su penetración en Norteamérica.
“Con la expansión continua de la tecnología 4xe, estamos redefiniendo la libertad y la aventura de una manera en que solo la marca Jeep puede hacerlo”, señaló Jim Morrison, director de la marca Jeep en Norteamérica. “Para fines de 2025, nuestra línea completa estará electrificada y contará además con cuatro vehículos totalmente eléctricos para competir en el corazón del mercado”.
Este plan de electrificación de productos también contempla al Wagoneer. Así, la marca ofrecerá un Wagoneer totalmente eléctrico para competir en el segmento de los SUV premium de medio tamaño, mientras que, en el mercado de los SUV grandes, los vehículos Wagoneer dispondrán de sistemas de propulsión híbridos con una autonomía combinada estimada de 500 millas (800 km).
En 2030, la marca Jeep contará con una gama completa de vehículos eléctricos a batería con los que alcanzar el liderazgo en el mercado de los SUV tanto en número de modelos ofrecidos, como en participación en el segmento y volumen de ventas. Como resultado, el 50% de las ventas de la marca en los Estados Unidos serán de SUV eléctricos.
Nuevo Jeep Recon: 100 % Jeep; 100% cero emisiones
Uno de estos primeros SUV eléctricos que se lanzará en Norteamérica será el Jeep Recon, un vehículo resistente que opera casi en silencio, dirigido a los amantes de aventuras extremas y diseñado desde cero para ser 100 % Jeep 4×4 y 100 % cero emisiones. Este SUV se ofrecerá exclusivamente como modelo eléctrico a batería (BEV) y mejorará el desempeño todoterreno gracias a: