A través de una inversión estimada en más de 136 millones de pesos, la Secretaría de Energía financiará el desarrollo de una red de gas natural que se situará en el Barrio Balcón, una zona que ha asistido a un acelerado crecimiento demográfico en virtud de su cercanía con la formación no convencional Vaca Muerta.
La ejecución de la obra “Extensión de red de gas domiciliario B° Balcón de Añelo” ampliará la red de distribución con la que cuenta actualmente el casco urbano mediante la traza de 2.765 nuevos metros de cañería red en polietileno de alta densidad (PEAD), lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población, en particular de las 131 familias que serán las beneficiarias directas de la obra.
La presencia de numerosos proyectos de exploración propició la instalación de cientos de grupos familiares, asentados en la localidad para trabajar en las áreas hidrocarburíferas y en la expansión económica de los servicios asociados a la actividad.
Por tal motivo el crecimiento de Añelo requiere del acompañamiento del Estado para brindar a la población las condiciones necesarias para un desarrollo armónico en lo económico y social.