En su noveno año consecutivo, Somos Capaces puso en marcha 30 cursos y talleres en cinco provincias con el propósito de fortalecer el perfil laboral de los sectores más vulnerables, especialmente jóvenes y mujeres, tanto para su inserción en el mercado laboral como para el desarrollo de emprendimientos propios.
Más de 1.200 personas tuvieron acceso gratuito al ciclo de capacitación que cada año pone en marcha Asociación Conciencia, con el apoyo de Massalin Particulares, para atender las necesidades más relevantes en términos de competencias personales y conocimientos técnicos que demanda el contexto actual.
Algunos ejes destacados de la edición finalizada en julio fueron, por ejemplo, los talleres relacionados a la producción agrícola, orientados a mejorar y optimizar el rendimiento de emprendimientos productivos en zonas tabacaleras y promover así la sustentabilidad de una actividad que es el principal medio de subsistencia para comunidades enteras.
El eje en oficios no convencionales, estuvo orientado a empoderar a mujeres de sectores vulnerables. Por ejemplo, se estimuló el desarrollo de habilidades relacionadas a carpintería o electricidad, brindándoles una oportunidad de desarrollo laboral, al mismo tiempo que les permitió superar los miedos y prejuicios relacionados a estos oficios tradicionalmente masculinos.