A través de su titular, Sergio Bergman, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación suscribió con el intendente Víctor Gerardo Zuin, de la Municipalidad de Justiniano Posse, en provincia de Córdoba, un convenio de colaboración en el marco del programa Ciudades Sustentables.
El acuerdo otorga a Justiniano Posse el sello de primer municipio sustentable del país. Durante el encuentro, Bergman resaltó la importancia de la incorporación de la ciudad cordobesa. “Mediante este convenio se brinda la posibilidad a todas las ciudades de mejorar la eficiencia en la recuperación de residuos, transformando estos en recursos”, expresó.
Llevado a cabo por la Unidad Ciudades Sustentables de la cartera de Ambiente, el programa procura abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU); el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad; entre otros fines.