Con el #SiALaMineriaEnChubut, se agruparon los apoyos a la industria minera, que llegó a ser tercera tendencia nacional y aglutinó más de 9.000 tweets.
Después de las manifestaciones en Chubut, contrarias a la zonificación minera y bautizadas como el #chubutazo en las redes (y que incluyeron algunos hechos de violencia como incendios de edificios públicos y de un medio de comunicación), las voces prominería se hicieron oír para mostrar otra campana, la de la ciudadanía que cree que para que el país crezca y salga de la pobreza se deben impulsar las industrias productivas y generadoras de empleo.
Esto se relaciona con la decisión de la provincia de Chubut de derogar un proyecto de ley que tenía el papel de cumplir con la Ley 5.001, que desde hace más de 18 años dice que la minería puede desarrollarse en la provincia, y que para eso deben determinarse las zonas permitidas.
Para ello se había diseñado una zonificación que abarcaba a la Meseta de Chubut, en la cual la mayoría de sus pobladores apoya la llegada de los proyectos mineros.
Los reclamos en las redes se centraron en denunciar la presencia de instigadores políticos de los hechos de violencia, en la importancia de que todas las voces se escuchen y en la necesidad de presentar otras alternativas que generen oportunidades de progreso para la zona y el país.