Se celebró en la sede del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) la presentación de cuatro propuestas para la obra de clausura y saneamiento del basural a cielo abierto de la localidad de Azul. La obra, que comenzaría en septiembre, dará solución a un problema ambiental y sanitario que data de hace 15 años.
Las compañías oferentes fueron EVA S.A, ESTRANS S.A, Centro Construcciones S.A y Transportes Malvinas S.R.L. Los aspectos técnicos, administrativos y los costos de sus propuestas serán analizados por una Comisión Evaluadora.
“Desde diciembre de 2015, la Nación y la provincia reconocieron el problema y empezaron a trabajar con los municipios en la elaboración de planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Uno de los objetivos es clausurar los basurales a cielo abierto, con una antigüedad de entre 15 y 20 años”, indicó Juan Paladino, coordinador de Fiscalización Ambiental del OPDS.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Sostenible de Azul, Gustavo Lorusso, calificó a la iniciativa como “una gran noticia para todos los azuleños”. “El cierre del basural va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de ésta y de las generaciones futuras”, aseguró el funcionario, quien presenció la apertura de sobres junto con el subsecretario de Gabinete y Gobierno del municipio, Marcos Turón.