Delfo Buchaillot, subsecretario de Agricultura de la Nación, visitó campamentos de maní y de soja en la provincia de Santa Fe, donde se trabaja con nueva maquinaria, para observar la arrancada y evaluar tecnologías de cosechas.
Durante la recorrida, Buchaillot dialogó con productores, contratistas, y autoridades provinciales y municipales, con el objetivo de fomentar la innovación tecnológica y la implementación de nuevos sistemas para ser aplicados en zonas periurbanas.
“Nuestra propuesta técnica es que desde el modelo de las AgTech podamos implementar unos protocolos para que se puedan incorporar las tierras que hoy están vedadas a la producción, mediante aplicaciones tecnológicas. En el caso de la problemática de los periurbanos, se han sumado 12 empresas”, afirmó Buchaillot.
Acompañado por el director nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich, y por el director de Innovación, Buenas Prácticas y Tecnología Agrícola, Andrés Méndez, el subsecretario visitó la comuna de Sancti Spiritu, en donde conversó con los contratistas rurales Sergio y Nicolás Marinelli sobre las tecnologías aplicadas en siembra, pulverización, cosecha y helicópteros no tripulados. Además, los funcionarios recorrieron cosechas de maní, maíz y soja junto al productor de maní, Norman Ghirardotto.
Más tarde, dialogaron sobre periurbanos en la Sociedad Rural de Venado Tuerto junto al secretario de Agroalimentos de Santa Fe, Jorge Torelli, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria de la provincia, María Eugenia Carrizo, Gabriel Pellizon de AAPRESID, concejales locales, directivos de la Bolsa de Cereales de Rosario y emprendedores AgTech, productores y contratistas. “La forma de resolver la problemática del periurbano es con la aplicación de tecnología, y ahí intervienen muchas AgTech”, dijo Torelli.