El instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y la Cámara Argentina de Energía (CADE) firmaron un Acuerdo Marco de cooperación técnica y fortalecimiento.
La firma se concretó entre el Ing. Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, y el Lic. Carlos Magariños, CEO de la cámara, una asociación civil sin fines de lucro que está integrada por empresas nacionales y extranjeras que trabajan en la industria del petróleo y del gas en el país.
Este acuerdo, en principio, tiene validez por dos años y podrá ser renovado. Entre otros puntos, incluye establecer e intensificar lazos de cooperación, y dentro de sus respectivas autonomías, promover intercambios de naturaleza técnica y académica y colaborar en diversas áreas para la realización de actividades de interés en común.
El Ing. López Anadón se mostró satisfecho de poder contar con un nuevo actor “que trabaje para fomentar el desarrollo técnico y sustentable, la excelencia profesional y la divulgación de actividades relacionadas con las áreas vinculadas a la exploración, desarrollo, transporte, industrialización y comercialización de los hidrocarburos”.
Según señaló el IAPG, el objetivo es “la mejora permanente y sostenida de las políticas y prácticas de seguridad, tanto operacional como ambiental, en las actividades del petróleo y del gas, posibilitando de esta manera un desarrollo sostenible de los recursos hidrocarburíferos del país”.
La firma se realizó en las oficinas de la CADE en Puerto Madero.