El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, inauguraron formalmente el Parque Nacional El Impenetrable, que estará a cargo de la Administración de Parques Nacionales (APN).
El acto se realizó en el paraje La Armonía, Chaco, con la presencia del gobernador de esa provincia, Domingo Peppo; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el vicepresidente de APN, Emiliano Ezcurra; entre otros referentes provinciales y municipales, representantes de entes de turismo, distintas ONG y vecinos de la zona.
Las autoridades llevaron a cabo el corte de cinta inaugural y recorrieron un sector del nuevo Parque Nacional, que fue creado por ley en octubre de 2014 y posee aproximadamente 130.000 hectáreas con un alto valor de conservación de flora y fauna, lo que lo convierte en un potencial atractivo turístico.
El Impenetrable es el hábitat de especies emblemáticas de la zona como el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, como así también de una enorme variedad de aves. Además, es un área de gran relevancia para la conservación que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.