Equipos de Servicios Públicos del gobierno de Chubut trabajan en distintos puntos del tendido eléctrico para restablecer el servicio en las localidades afectadas, luego de que se hallaran una lanza y boleadoras caseras en distintos lugares.
Según autoridades del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, los reiterados cortes que afectan principalmente a la zona de Lago Puelo son producto de actos vandálicos sobre las líneas eléctricas de 13.2 Kv de tensión, por lo que el gobierno provincial efectivizará una denuncia para dar con los responsables.
“Este tipo de hechos delictivos no deben ocurrir en la comunidad, y frente a este tipo de acontecimientos llamamos al criterio y al sentido común de los ciudadanos, de los vecinos, para que cuando se detecten personas en actitud sospechosa, o que puedan estar atentando las líneas eléctricas, den inmediato aviso a las autoridades”, expresó el delegado de Servicios Públicos del Noroeste del Chubut, Mauro Palma.
Palma informó que “los cortes se vienen sucediendo desde los últimos cuatro días, principalmente en la zona de Lago Puelo, han sido muy reiterados y hasta con seis durante el sábado sobre estas líneas, aunque el motivo de alarma es que estamos recibiendo atentados”.
En ese sentido, detalló que “los equipos de Servicios Públicos junto a personal policial detectaron hace dos noches que arrojaron un elemento metálico tipo una lanza a un transformador en un sector de la Isla Norte, en Lago Puelo, y boleadoras tipo caseras, hechas con alambre, sobre el tendido eléctrico”.
Ante esta situación, se dispuso el trabajo en terreno de los equipos y recursos materiales de Servicios Públicos de Cholila, Lago Puelo y Epuyén, además de la colaboración de la Cooperativa de El Maitén con sus recursos.
“Tendremos la colaboración de la empresa Transacue S.A., bajo la órbita de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, que dispondrá de una escuadrilla con camión”, agregó Palma.