El Gobierno Nacional abrió una convocatoria para atraer inversiones turísticas sustentables en áreas naturales de todo el país.
La iniciativa se denomina Oportunidades Naturales, y propone apostar por alojamientos y actividades turísticas dentro de los Parques Nacionales de Argentina, lo que incluye glampings, hosterías y restaurantes, entre otros servicios, para los más de cinco millones de visitantes que llegan a esas áreas cada año.
La presentación del programa se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y su par de Turismo, Gustavo Santos junto a representantes de la Administración de Parques Nacionales y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
Los detalles del proyecto
Tal como lo anticipó una delegación del Ejecutivo Nacional en la ciudad de Londres en el marco de la Feria Mundial de Turismo que se realizó en noviembre pasado, existen identificadas 37 oportunidades de inversión en el rubro en nuestro país, fundamentalmente enfocadas en los materiales de construcción a utilizar, la energía que demandan y la gestión de los residuos.
“Esta iniciativa da inicio a una plataforma compartida que lleva el impulso y espíritu con el que nos convocó Mauricio Macri de trabajar en equipo, con un salto cualitativo que nos propone hacer las cosas de una manera diferente. Es así que en Oportunidades Naturales tienen incumbencia Ambiente y Desarrollo Sustentable, Turismo, Parques Nacionales y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Además los beneficios asociados son de triple impacto: ambientales, sociales y económicos”, expresó Bergman.
Según el funcionario, el turismo receptivo basado en la naturaleza “puede aportar gran cantidad de divisas al país”. “Se trata de preservar los recursos naturales y así cuidar el ambiente y la salud de la gente, tanto de las generaciones presentes como las futuras”, aseguró, al tiempo que resaltó que la idea es “poner en valor a Argentina como una economía que empieza a revalorizar lo que tiene capital pero no tiene precio: la naturaleza”.
La información completa sobre las oportunidades a desarrollar ya está disponible, en tanto que, a partir de febrero y hasta el 30 de abril de 2019 será posible acceder a las bases y las condiciones del concurso nacional e internacional en el sitio web de Comprar, donde los inversores deberán subir sus propuestas.