El Ministerio de Energía y Minería avanzó en el proceso de venta de acciones de la empresa transportista de electricidad Transener, al adjudicar a Pricewaterhouse & Co Asesores de Empresas SRL, por $ 13,3 millones, el contrato de consultoría de evaluación y asesoramiento financiero integral correspondiente.
La consultora se encargará del “diseño y la estructuración del proceso de enajenación de la participación accionaria” de Enarsa (la estatal Integración Energética Sociedad Anónima) en la empresa Citelec (Compañía Inversora en Transmisión Eléctrica S.A., accionista principal de Transner).
Citelec mantiene el 52,6% de las acciones de la transportista, mientras el resto es controlado por Pampa Energía, la mayor compañía eléctrica privada del país.
Transener es la principal empresa del sector, con una red nacional de transporte de energía eléctrica de alta tensión que comprende casi 8.800 kilómetros de líneas, a lo cual se suman otros 5.500 km operados en la provincia de Buenos Aires por su compañía filial Transba S.A.