A través de su fundación, American Tower Corporation ha donado 1.800 paquetes de productos alimenticios para familias de Argentina como parte del Pacto de la Empatía (Empathy Pact) de TECHO: un movimiento que reúne a algunas de las principales corporaciones del mundo comprometidas con el apoyo a las familias vulnerables afectadas por COVID-19.
A través del Pacto de la Empatía, las empresas y sus empleados, clientes y otras partes interesadas cuentan con la oportunidad de ayudar a mitigar los efectos de la pandemia, proporcionando a las familias que viven en la pobreza con alimentos y bienes esenciales.
COVID-19 ha causado daños imprevisibles en Argentina en todos los frentes. Aunque la crisis ha tenido un efecto significativo en los sistemas de salud del país, el impacto económico del virus traerá graves repercusiones económicas a la sociedad. Según un documento de las Naciones Unidas, la crisis de la pandemia ha afectado particularmente a los barrios populares, dada la alta dificultad de que sus habitantes puedan cumplir con las recomendaciones sanitarias durante el aislamiento, generando un incremento de contagios; 2 de cada 10 contagiados registrados en el Gran Buenos Aires vive en asentamientos precarios.
La donación de American Tower se destinará a ayudar a 76 de las comunidades más desfavorecidas económicamente en el país, principalmente en el Gran Buenos Aires, La Plata y Gran Mendoza, beneficiando a unas 7.200 personas. La ayuda proporcionará más de 1.800 paquetes de ayuda que consisten en alimentos, suministros de higiene y otros bienes esenciales que podrán ser utilizados por una familia de cuatro personas una semana. Para la priorización de recibimiento de bienes, TECHO realizo un levantamiento de información de datos en las comunidades para identificar a las personas más vulnerables: tercera edad, pérdida de empleo, enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Además de la contribución monetaria proporcionada con fondos de la empresa, American Tower también se asocia con TECHO para lanzar una plataforma para que sus empleados participen de forma independiente y hagan donaciones al Empathy Pact en sus respectivas comunidades.
“Conectarse con las comunidades donde nuestros equipos viven y trabajan es una parte esencial de lo que es American Tower. Si bien los efectos de la pandemia nos acompañarán durante mucho tiempo, estamos orgullosos de desempeñar un papel para ayudar a organizaciones como TECHO a apoyar a los más necesitados durante este difícil momento”, dijo Brenna Jones, presidenta de la American Tower Foundation.
Gabriel Speratti, Vicepresidente y Gerente General para Cono Sur de American Tower, agregó: “Como compañía que invierte en infraestructura para mejorar la conectividad de las personas, también tenemos una responsabilidad por ayudar a quienes más lo necesitan, en especial en este momento. En este sentido, esta alianza con TECHO se suma a muchas otras que ya desarrollamos y seguiremos llevando adelante en distintas localidades donde tenemos presencia”.
Bruno Borges, CEO de TECHO en los EE.UU. mencionó los verdaderos efectos que donar puede tener en una comunidad, “Nos impulsa la empatía. Nuestra misión durante esta pandemia es ayudar a las comunidades más desfavorecidas de la región a superar sus dificultades a través de acciones conjuntas y trabajo voluntario. Las asociaciones como ésta tienen un impacto significativo y, en varios casos, pueden literalmente salvar la vida de las personas”.