Cada 29 de agosto, en Argentina se celebra el Día Nacional del Árbol, recordando la importancia de cuidar los bosques y áreas verdes de nuestra región, siendo que son un recurso tan vital para la vida en el planeta. En línea con esto, y con el objetivo de reducir su impacto ambiental, Supervielle alcanzó la neutralidad de carbono, reduciendo y compensando el 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de bonos de carbono que incluyen la donación de árboles nativos al Parque Nacional Lanín.
Para esto, Supervielle desarrolló una alianza con Amigos de la Patagonia, una ONG sin fines de lucro que lleva adelante programas de educación ambiental y aporta a la reforestación de bosques andinos patagónicos, a la que Supervielle ya ha aportado más de 9.000 árboles nativos. El pasado mes de mayo fueron plantados 4.250 de ellos en el Parque Nacional Lanín, Provincia de Neuquén, actividad de la que participaron 10 voluntarios de Supervielle junto con voluntarios locales, el equipo de Amigos de la Patagonia e investigadores de CONICET, entre otros. Con esta acción, Supervielle no solo colaboró en la compensación de su huella de carbono, sino también con la recuperación ecológica de este bosque, que había sufrido dos grandes incendios en 1987 y 2013, que generaron una gran pérdida de la flora y fauna local.
“Me encanta participar de este tipo de iniciativas, ya que me permiten entender que una pequeña acción puede tener un gran impacto. Ayudar a reforestar el bosque, y ver cómo, de a poco, cobra vida nuevamente, es fascinante”, dijo Sofia Madero, voluntaria de Supervielle. “Me motiva, además, a hacer otros cambios, como separar residuos, compostar y cuidar el agua”.
A su vez, Supervielle lleva adelante una estrategia de gestión sustentable que incluye la construcción de terrazas verdes, la instalación de paneles solares en sucursales, luminarias LED, la suscripción de bonos de carbono certificados para el desarrollo de proyectos de mitigación del cambio climático y de reducción de emisiones de CO2, y la utilización de energías renovables en sucursales y edificios corporativos. Gracias a ello, es que redujo en un 25% el uso de fuentes de energías convencionales, evitando 600 Ton CO2 eq. de emisiones, una medida para combatir el cambio climático, ya que representa una disminución sustancial de la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.
“La gestión sustentable siempre ha sido una de nuestras prioridades en Supervielle, y estamos muy contentos de seguir aportando a nuestras comunidades motivando, al mismo tiempo, a nuestros colaboradores, proveedores y clientes a seguir cuidando del ambiente”, afirmó Verónica de los Heros, Gerente de Sustentabilidad. “Queremos construir el banco del futuro, y estos esfuerzos forman parte de las innovaciones y desarrollos que suman resiliencia y fortalecen nuestro negocio”, concluyó.