El pasado domingo 31 de agosto se celebró la sexta edición del Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo del Grupo Camargo Corrêa. Loma Negra, Lomax, Recycomb, La Preferida, Ferrosur Roca, Alpargatas, Tavex, Constructora Camargo Corrêa, junto con la Fundación Loma Negra, promueven el efecto multiplicador de diseminar la solidaridad y la ciudadanía en las 9 localidades donde operan.
Con la participación de colaboradores de las empresas con sus familiares, amigos, clientes y aliados se llevaron a cabo 15 iniciativas que consisten en reformas edilicias (de escuelas, jardines de infantes, centros de jubilados, clubes), recuperación de espacios públicos, mejora de plazas y actividades deportivas, recreativas y culturales para chicos y grandes.
En Buenos Aires, 480 voluntarios, propios y externos, se sumarán a la jornada solidaria en la EEST N° 4 de Llavallol y en la Escuela N° 22 de Don Torcuato. Allí realizaron trabajos de pintura, adecuaciones menores, puesta en valor de las instituciones complementado con actividades recreativas para chicos.
En la edición 2013, esta actividad tuvo un impacto positivo. En Argentina, se desarrollaron 18 iniciativas en diferentes comunidades con la participación de 2344 voluntarios, 633 del grupo junto a 1.711 voluntarios externos.
El Día de Hacer el Bien se instituyó en 2009, en conmemoración del 70 aniversario del Grupo Camargo Corrêa. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente, en las localidades donde actúan 15 empresas del grupo, en 13 países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo. Para este año la expectativa es involucrar a casi 22 mil voluntarios.